Secretos de la repostería que te pueden ayudar
- mynewbusinessa1
- 27 jun 2015
- 2 Min. de lectura
El secreto de un buen resultado a la hora de elaborar cualquier tipo de dulce o postre está en la mezcla. Mezclar bien los ingredientes, utilizarlos en su justa medida y a una temperatura adecuada y batir convenientemente las claras de huevo es indispensable para poder disfrutar de un buen producto
Es muy importante seguir estas sugerencias porque son los puntos fundamentales que se deben tener en cuenta. Lo más importante, antes de ponerse a cocinar, es asegurarse de disponer de todos los ingredientes indicados en cada receta.

1. Las cantidades son muy importantes
Por varias razones, una de ellas es que la repostería incluye la realización de procesos químicos muy delicados. Por eso hay que tener mucho cuidado, por ejemplo al realizar sustituciones de huevo. Lo que más exacto se debe medir es la mantequilla, porque esta se puede notar claramente en el sabor cuando está de más.
2. El harina para pasteles se prepara
Por cada tres tazas de harina, se le quitan 3 cucharaditas de la misma y se agregan 3 de maizina. Esto hace que el pastel sea más compacto y aguante mejor el betún pesado, o el fondant que está muy de moda. De esta manera, el pastel resistirá sin hundirse y sin mayores inconvenientes.
3. Engrasa los moldes con manteca
Usualmente engrasamos los moldes con mantequilla y harina. Pero eso nos da como resultado dos problemas: uno es que le queda una capa harinosa al pastel encima y el otro es que no se despega tan fácil del molde. Si cambias la mantequilla por manteca, nunca más tendrás estos problemas.
4. Rompe los huevos en un recipiente aparte
Para evitar que las cáscaras caigan en la mezcla y después te sea imposible encontrarlas. De esta manera, puedes encontrarlas y apartarlas antes de que caigan en el recipiente de la batidora
5. Se mezclan primero seco con seco y húmedo con húmedo
Mezcla por partes. Primero el harina con todo lo seco, o sea polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Esto para que queden perfectamente uniformes en la mezcla. Por otro lado va todo lo húmedo como la mantequilla, la leche, el azúcar (ojo, no cuenta como un seco), etc. Quizás la diferencia no sea tan grande en el sabor, pero probablemente lo será en la textura.
Sigue estos útiles y sencillos consejos y verás como tus dulces y postres quedaran excelentes
コメント